jueves, 6 de noviembre de 2014

PNP halla 57 kilos de droga en cigüeñales de motores de uso agrícola


Foto: ANDINA/Difusión 










Lima, nov. 06. En una operación ejecutada por agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Naciona, en el distrito de Ate, se decomisó 57 kilogramos de clorhidrato de cocaína camuflados dentro de cigüeñales de 24 motores de uso agrícola que iban a ser sacados del país con destino la ciudad de Lisboa, Portugal. 

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, destacó esta operación denominada “Caso Tolete”, que concluyó en un nuevo golpe al narcotráfico. 

“Estos motores iban a ser exportados de manera normal. Este ha sido un trabajo de inteligencia, con un agente infiltrado que ha logrado conseguir la información”, señaló Urresti Elera, durante la presentación de lo decomisado en la sede de la Dirandro.

Allí también estuvieron presentes el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, y el director Antidrogas, General PNP Vicente Romero Fernández.

El jefe de la Dirandro detalló que esta operación se realizó el último 28 de octubre en la avenida San Juan, en la asociación de vivienda San Hill, distrito de Ate. 

En dicho lugar se halló un camión tráiler con dos placas (C45-754 y C8D-973), con un contenedor dentro del cual se descubrió 24 motores diésel de uso agrícola debidamente embalados, los cuales al ser abiertos y desarmados llevaban droga acondicionada en los cigüeñales.

Esta operación de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas se realizó en coordinación con el Ministerio Público, que continuará con las indagaciones correspondientes.

Producto de esta intervención, se logró detener a dos personas, Jesús Cabezas Laguna (28) y César Calderón Rivasplata (28), quienes están en proceso de investigación. Además se incautó un vehículo Nissan Tiida, de placa B84-068.

No hay comentarios:

Publicar un comentario