lunes, 10 de noviembre de 2014

Presidente Humala: Gran reto de las naciones es alcanzar la igualdad


  • Por ello su gobierno impulsa concepto de inclusión social
Foto: ANDINA/Prensa Presidencia 










Beijing, nov. 09. El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró hoy que el gran reto de las naciones es alcanzar la igualdad, por lo cual su gobierno impulsa el concepto de la inclusión social, con la finalidad de generar oportunidades para todos los peruanos, especialmente a los habitantes del área rural. 

Durante su intervención en la Sesión Plenaria Nº 7 de la Cumbre APEC, denominada “¿Es el crecimiento económico la respuesta a la creciente desigualdad global?”, el primer mandatario consideró que con ese objetivo, el Estado debe estar presente en todo el territorio nacional y no solo en las principales ciudades del país.

Además, consideró que la construcción de infraestructura es una tarea fundamental e inacabable que permite a los países equiparar las oportunidades de desarrollo en las poblaciones.

“También tenemos temas fundamentales como la educación y la salud, pues el futuro de las naciones estará marcado por el impulso que le den los gobiernos a estos campos”, subrayó ante el auditorio conformado por líderes que participan en la Cumbre APEC.

Indicó también que con ese marco, el gobierno tiene la obligación de administrar con sapiencia sus recursos naturales, además de establecer políticas que permitan un desarrollo sostenible y amigable con el medio ambiente.

“Por eso es fundamental la capacidad del recurso humano. En mi país estamos haciendo un aumento de medio punto porcentual en inversión para la educación y la creación del Sistema Nacional de Becas, y vamos trabajando para mejorar la profesión del maestro que es algo fundamental para sacar adelante el país”, consideró. 

Tras concluir su participación en este evento, el primer mandatario tiene previsto participar en el Diálogo de Líderes del APEC con los 63 miembros del Consejo Consultivo Empresarial de APEC (ABAC).

Asimismo, está programada una reunión bilateral con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

El jefe del Estado terminará su primer día de visita a China participando en la ceremonia de bienvenida que el presidente chino, Xi Jinping brindará a los líderes del APEC en el Cubo de Agua de la Villa Olímpica de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario