martes, 11 de noviembre de 2014

Producen medio millón de plantones para reforestar bosque de neblina de Carpish


Foto: ANDINA/Difusión 










Huánuco, nov. 11. El Gobierno Regional de Huánuco (GRH) produce 500,000 plantones de diversas especies para reforestar terrenos del ámbito de influencia del bosque de neblina de Carpish, jurisdicción del distrito de Chinchao, en la provincia de Huánuco, se informó. 

Tulio Wilfredo Chávez Espíritu, jefe del proyecto de Reforestación de Carpish, detalló que este proyecto durará 3 años y es ejecutado y financiado por el GRH con más de 10 millones 279,000 nuevos soles de inversión.

Según el cronograma del proyecto, el 2015 se producirá 3 millones 500,000 plantones. En total se instalará 19 viveros. Se realizará la plantación de 3,942 hectáreas, considerándose la plantación en macizos forestales y sistema agroforestal y mantenimiento de plantación forestal.

Se interviene en 18 comunidades campesinas: San José de Miraflores, San José de Cocheros, Santa Rosa de Cutama, Concordia, Mirador, Anexo Cochabamba, Anexo Unchong, Buenos Aires, Gaiche, Santa Isabel, San Pedro de Pillao, Incayacu, Leonpampa, Tres Estrellas, Santo Thomas, Challana, Santa Catalina, Mayobamba, Túpac Amaru, Cayumba Chico, Vista Alegre y Pukio.

El proyecto también comprende el repoblamiento de praderas naturales, siembra directa de semillas de especies arbustivas nativas que sean resistentes a plagas, enfermedades y condiciones adversas. 

Además, la valoración económica de los servicios ambientales, belleza escénica, agua, captura de carbono y suelo. Se brindará la capacitación y educación en gestión ambiental y sobre el uso adecuado del suelo y vegetación en el bosque de neblina Carpish. 

Se realizará actividades de capacitación, parcelas demostrativas y pasantías. Se realizará la formalización de 4 comités de gestión de bosques, conformación, formalización e implementación de comités de vigilancia comunal.

Se construirán casetas de vigilancia ambiental, el cual servirá para controlar las entradas al bosque de neblina Carpish, las casetas de control se ubicarán cada 10 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario