jueves, 11 de diciembre de 2014

Defensor del Pueblo pide declarar en emergencia sanitaria a Comas


  • Basura está acumulada en calles de ese distrito
Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, recorrió distrito de Comas inundado por la basura. Foto: Andina/Difusión 










Lima, dic. 11. El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, solicitó al ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, declarar en emergencia sanitaria a Comas, luego de corroborar que las autoridades municipales aún no han cumplido con recoger la basura acumulada en diferentes puntos del distrito. 

“Hemos recorrido personalmente diversas avenidas del distrito y hemos podido constatar que esta grave situación persiste, lo que afecta la salud pública de los vecinos y vecinas, además de constituir una evidente vulneración del derecho de la ciudadanía a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado”, sostuvo Vega Luna.

Recordó que, en un primer momento, se coordinó una inspección que permitió determinar la existencia de un nivel muy alto de riesgo sanitario en el distrito. 

A raíz de esa situación, la Defensoría del Pueblo presentó una denuncia contra el alcalde de Comas y cinco funcionarios ediles, por los delitos contra el ecosistema y contra la Administración Pública.

“Seguiremos este caso hasta que se solucione. No podemos permitir que se ponga en riesgo la salud de los vecinos y vecinas de Comas, y de quienes transitan por el distrito”, enfatizó el funcionario, luego de informar que esta mañana cursó una comunicación al respecto a los ministerios de Salud, Ambiente; Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como a las municipalidades de Lima y Comas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario