jueves, 11 de diciembre de 2014

Descartan adelanto de opinión en pedido para censurar a Figallo


  • Fujimoristas afirman que invitarán al ministro de Justicia para que exponga mañana ante Pleno
ANDINA/Jack Ramón 










Lima, dic. 10. El legislador Javier Bedoya de Vivanco informó que la moción de censura contra el ministro de Justicia, Daniel Figallo, fue elaborada luego de escuchar los argumentos expuestos por él ante los medios de comunicación para explicar su actuación en el caso Martín Belaunde. 

Por ello, descartó que la moción de censura implique un “adelanto de opinión” como señalan quienes cuestionan la presentación de este mecanismo de control político sin haber sometido al ministro a una interpelación o sesión informativa, tal como indica al Reglamento del Congreso.

“No es adelanto de opinión porque en los últimos días el ministro ha salido en diversos medios de comunicación explicando sus puntos de vista. Por ello, la representación nacional ha formulado opinión en base a los dichos del propio ministro al formular sus descargos”, indició en Canal N.

Bedoya, integrante de la opositora bancada del PPC-Alianza por el Progreso y firmante de la moción, dijo no creer que el ministro de Justicia exponga algún argumento nuevo de defensa en una eventual presentación ante el Pleno del Congreso.

Por su parte, al ser consultado respecto a la propuesta de censura sin haber realizado la interpelación, el legislador de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, informó que durante el Pleno de mañana, invitarán al ministro de Justicia para que inmediatamente se presente ante la Representación Nacional y formule sus descargos.

“Después de escucharlo sí procede la censura”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario