jueves, 10 de diciembre de 2015

Contraloría revisará movimientos económicos en comuna de Samanco


  • Inmovilizan acervo documentario en municipio distrital
Autoridades de la Fiscalía y la Contraloría investigan documentos de la Municipalidad de Samanco. ANDINA
Chimbote, dic. 10. Cualquier movimiento de dinero dentro de la Municipalidad Distrital de Samanco, provincia del Santa, región Áncash, cuya alcaldesa y regidores fueron detenidos recientemente, deberá tener el visto bueno de la Contraloría General de la República y entidades correspondientes.

Esa ha sido la indicación que han recibido los servidores municipales por parte de auditores de la Oficina Desconcertada de la Contraloría del Santa quienes ayer visitaron la comuna de Samanco.

Los funcionarios de la entidad de control sostuvieron una reunión con la gerenta municipal de Samanco, Tatiana Gledres Beltrán, quien actualmente se ha quedado a cargo del manejo administrativo de la comuna.

De igual forma, tras conocerse el hallazgo de documentación referida a la Municipalidad de Samanco en la vivienda del prófugo electo alcalde de ese distrito, Jaima Casana Escobedo; la Contraloría adoptó la medida de inmovilizar el acervo documentario del ayuntamiento.

En tanto, la presidente de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, anunció que evalúa derivar la documentación encontrada en la vivienda de Jaime Casana a una fiscalía anticorrupción para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Visita de Coprosec
Los auditores de la Contraloría así como la fiscal Nancy Moreno, visitaron la comuna de Samanco, junto con las demás autoridades miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

Participaron de la visita, el presidente de la Corte de Justicia, Williams Vizcarra Tinedo; la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez; el abogado de la Procuraduría, Aldo Castañeda; y los alcaldes del Santa, Julio Cortez Rojas; y de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.

Las autoridades invocaron a la calma a los pobladores de Samanco e hicieron un llamado a esperar el resultado final de las investigaciones con respecto a los autores del crimen del exalcalde Francisco Ariza Espionoza. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario