viernes, 11 de diciembre de 2015

Reajustan plan de desvío vehicular por construcción de "bypass" 28 de Julio


  • Se usarán dos cuadras de avenida Petit Thouars como doble sentido
Realizan cambios en desvío vehicular por obras en "bypass" 28 de Julio. Foto: Difusión.
Lima, dic. 11. Luego de un exhaustivo monitoreo técnico al ensayo de desvío que se aplica desde el 5 de diciembre en los alrededores de la obra del "bypass" 28 de Julio, la Municipalidad Metropolitana de Lima dispuso reajustar ligeramente dicho plan de restricción para facilitar una mayor fluidez vehicular.

Como consecuencia de esta evaluación, a partir de las 00:00 horas del viernes las dos primeras cuadras de la avenida Petit Thouars se usarán en doble sentido para permitir la conexión de los vehículos –procedentes del distrito de La Victoria– con Jesús María y Lince.

De acuerdo con el nuevo mapa de desvío, las unidades de transporte público y privado que pasen por la avenida 28 de Julio con destino a dichos distritos cruzarán la vía expresa Paseo de la República hasta llegar a Petit Thouars. 

Luego, entrarán por esta vía hasta el jirón Manuel Corpancho, donde girarán hacia las avenidas Arequipa y República de Chile, para proseguir normalmente a su destino.

En tanto, los vehículos que fluyan por la Arequipa hacia La Victoria, provenientes de Lince o de Jesús María, ingresarán por el jirón Saco Oliveros hasta Petit Thouars o seguirán por la primera calle hacia José Díaz (Estadio Nacional).

Para transporte público
Los técnicos municipales dispusieron, además, que solo las unidades de transporte público que recorran toda la Petit Thouars o ingresen a ella por Saco Oliveros podrán seguir su curso hasta 28 de Julio.

En cambio, los autos particulares deberán voltear por Saco Oliveros o Madre de Dios hasta la calle José Díaz y de allí hasta la avenida Bausate y Meza, en La Victoria.

Para ejecutar estos cambios, personal municipal y de la Policía Nacional se ubicará en los importantes cruces y otras rutas alternas, a fin de garantizar la fluidez vehicular. 

El desvío es comunicado nuevamente a las compañías de transportes, conductores, peatones e instituciones aledañas, a través de oficios, avisos periodísticos, volantes y paneles para que tomen sus acciones preventivas ante la ejecución del megaproyecto, que beneficiará a un millón de personas de ocho distritos de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario