viernes, 11 de diciembre de 2015

Reniec: solo hasta hoy se pueden actualizar datos en el DNI


ANDINA
Lima, dic. 11. Solo hasta hoy se puede solicitar la rectificación del nombre y el domicilio que figuran en un Documento Nacional de Identidad (DNI), pues mañana, sábado 12, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) cerrará el Padrón de las Elecciones Generales 2016.

Esto se realiza en cumplimiento de la Resolución Jefatural del Reniec, publicada hoy en el diario El Peruano, según la cual el Padrón Electoral debe cerrarse 120 días antes del día del sufragio.

El padrón es cerrado para que no sufra alteraciones la información utilizada en la organización de los comicios. En el caso de las Elecciones Generales 2016, el padrón será reabierto un día después del sufragio –10 de abril– o, si hay una segunda vuelta, luego de que esta se realice.

Diez días antes del cierre del Padrón Electoral, todas las agencias del Reniec empezaron a abrir sus puertas desde las 8:30 a. m. hasta las 7 p.m. para atender a la mayor cantidad de personas. El organismo público ha atendido sábados, domingos y feriados en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), y también extendió el horario del servicio Aló Reniec hasta las 8 de la noche. 

Por otro lado, se está realizando el trámite de rectificación de datos a través de la página web del ente registrial y del aplicativo Reniec Móvil Facial. Este aplicativo, desde su lanzamiento, ha sido descargado más de 30,000 veces.

Mientras permanezca cerrado el padrón, sí será posible obtener un duplicado de DNI y también renovarlo, siempre y cuando el trámite de renovación no incluya la solicitud de rectificación, y se lleve a cabo durante los dos meses previos a la fecha de caducidad del documento. 

Las inscripciones de nuevos ciudadanos realizadas durante el cierre del padrón serán incorporadas una vez que este sea reabierto. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario