miércoles, 10 de febrero de 2016

Defensa Civil entregó ayuda a afectados por inundación en Huancayo


Defensa Civil entrega ayuda a afectados por inundación en Huancayo.
Huancayo, feb. 10. La Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, entregó ayuda humanitaria a los afectados por inundaciones en el sector Fortaleza, del distrito de Chilca en Huancayo, se informó hoy.

El apoyo consistió en frazadas, colchones y bolsas de alimentos con contenidos de aceite, arroz, azúcar, atún, leche y fideos, para 22 miembros de cuatro familias, que fueron afectados por la inundación de sus viviendas.

Esto se dio, luego que se rompiera una tubería, de la obra que se encuentra en proceso de construcción en este sector, y la obstaculización por parte de un vecino que se encuentra construyendo su vivienda.

Ante el llamado de los vecinos, el subgerente de Defensa Civil, José Vásquez acompañado de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo se constituyó al lugar para inspeccionar la emergencia, donde coordinó rápidamente con la Subgerencia de Obras para excavar y clausurar la tubería rota, para luego reestablecer los trabajos de dicha obra.

Vásquez manifestó que se trabaja articuladamente con las nueve provincias de la región, en la prevención y respuesta de las emergencias, más aún en este tiempo de constantes lluvias y granizadas que vienen afectando la región.

Sobre la ocurrencia de desbordes e inundaciones que sucedieron en Satipo, el subgerente de Defensa Civil, mencionó que en alguna medida se magnificó lo sucedido y que se comprobó que existen 15 familias las que necesitaban ayuda.

También indicó que 20 metros de la plataforma de una carretera de acceso a Satipo sufrió daños pero en 10 a 15 días estará restablecido al cien por ciento al culminar los trabajos que corresponde. ANDINA.       


No hay comentarios:

Publicar un comentario