martes, 23 de febrero de 2016

Denuncian a gobernador de Áncash por presunta omisión de funciones


ANDINA/Difusión
Chimbote, feb. 23. El gobernador regional de Áncash, fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público, por omisión de funciones, debido a que su gestión no habría cumplido con ejecutar los trabajos de descolmatación en el río Lacramarca, en la provincia del Santa.

La acusación fue ingresada ayer ante la Tercera Fiscalía Penal del Santa por el regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Javier Estrada Rodríguez.

El concejal basa su acusación en un acta de compromiso que se firmó entre los representantes del Ministerio de Agricultura y la Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, para realizar trabajos de descolmatación y defensa ribereña ante el Fenómeno El Niño (FEN).

“Recién están movilizando maquinaria cuando se ha iniciado la época de lluvia, pese a que ha existido un compromiso firmado y este no se ha cumplido”, cuestionó el regidor.

En su escrito, solicita que el Ministerio Público realice en breve una constatación del estado en el que se encuentra el cauce del río Lacramarca, para que compruebe que no se han ejecutado trabajos.

“Hasta el momento nadie se ha atrevido a denunciarlo y no sé por qué, no sé si existe miedo, pero con esta denuncia estamos exigiendo que cumpla sus funciones”, concluyó. ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario