martes, 23 de febrero de 2016

Lluvias en Arequipa dejaron más de 900 familias afectadas y 107 viviendas dañadas


ANDINA/archivo
Arequipa, feb. 23. Las intensas lluvias que se registraron en la provincia de Arequipa dejaron como saldo más de 900 familias y 107 viviendas dañadas, según el reporte de daños de la subgerencia de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Arequipa.

El subgerente de defensa civil, José Vásquez, informó que los distritos donde se registró la mayor afectación de personas y viviendas fueron los distritos de Yura y La Joya donde presentaron 50 y 800 familias afectadas, respectivamente.

En distritos como Cayma, Characato, Sachaca, Hunter, Alto Selva Alegre, Miraflores, Paucarpata y el Cercado las lluvias también afectaron a la población.

José Vásquez, señaló que el distrito que reportó el mayor número de familias afectadas por las lluvias fue La Joya, seguido de Yura con 50 familias.

El reporte de daños de la municipalidad provincial de Arequipa precisó también que más de 6,700 metros de vías urbanas fueron afectadas por las intensas lluvias que cayeron ayer en la ciudad.

El funcionario municipal dijo que coordina con sus similares de los 29 distritos de la provincia de Arequipa, quienes reportan los daños registrados en su jurisdicción y atienden en primera instancia la emergencia suscitada en su zona, si el hecho es muy grave recién intervienen, comentó.

La información que recibe la subgerencia de defensa civil es permanente por lo que la cifra de familias y viviendas afectadas se incrementa. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario