jueves, 25 de febrero de 2016

Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para falso taxista


  • Por naturaleza de delitos purgaría prisión no menor de 35 años
Foto: ANDINA/Difusión.
Lima, feb. 25. El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para el falso taxista Jonathan Álvarez del Villar Márquez (de 22 años), quien fue detenido por la Policía cuando estaba a punto de ultrajar a una pasajera en un descampado de Chorrillos.

La Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima Sur tomó la decisión luego de investigar los hechos con la Policía Nacional, dos de cuyos miembros, durante un patrullaje cerca de los Pantanos de Villa, descubrieron que el sujeto retenía a una mujer esposada dentro de su vehículo, explicó el fiscal a cargo Julio García Odon.

El magistrado ya presentó la denuncia ante el Juzgado de Turno Permanente por los cargos de robo agravado, secuestro y tentativa de violación, la que sustentará mañana a las 13:00 horas en una audiencia oral. Mientras tanto, el detenido permanecerá en la carceleta del Módulo de Justicia de San Juan de Miraflores.

En las últimas horas, algunas comisarías de Lima han reportado cinco denuncias de mujeres que también fueron víctimas de este falso taxista en Chorrillos, San Miguel y San Borja, a quienes robó y en algunos casos hasta consumó una violación sexual. 

Para el fiscal, este sujeto purgaría una condena no menor de 35 años de prisión de acuerdo con la normativa vigente. García Odon solicitó a otras mujeres que han sido víctimas de Álvarez del Villar Márquez acercarse a la Fiscalía para que el agresor reciba todo el peso de la ley. 

"Como son denuncias que corresponden a otras jurisdicciones, les hemos pedido que remitan copias de todo lo actuado a fin de que nos sirva de sustento al momento de realizar las diligencias correspondientes", explicó. 

Hechos preliminares
Según la indagación preliminar de lo ocurrido en Chorrillos,Álvarez del Villar Márquez fingió ser taxista y amenazó con un arma falsa a Valery Berrocal Oliva, a quien esposó y colocó unos lentes oscuros para luego sustraerle sus pertenencias y llevarla hasta una zona desolada.

El hecho delictivo fue oportunamente descubierto por una patrulla policial que rondaba la zona. En el auto del denunciado se encontraron, además, cuatro celulares y tarjetas de crédito pertenecientes, al parecer, a otras víctimas. ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario