martes, 23 de febrero de 2016

Guzmán espera con optimismo y tranquilidad fallo de JEE Lima Centro 1


ANDINA/Oscar Farje
Cusco, feb. 23. El candidato presidencial Julio Guzmán dijo que está muy optimista de que mañana el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolverá a favor de la continuidad de su postulación, frente a las observaciones formuladas por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Desde Cusco, adonde llegó en gira proselitista, el candidato de la llamada ola morada señaló que esperaba el fallo con tranquilidad, y confiado que al final la justicia será favorable a su causa.

"Estamos muy optimistas y creemos que mañana este episodio se va a terminar, esperamos el fallo con mucha tranquilidad.Están tratando de hacer de un tema administrativo un escándalo, mientras que otros candidatos tienen acusaciones muy serias", señaló.

El fallo del JEE Lima Centro 1 deberá pronunciarse si los documentos presentados este domingo por Todos por el Perú (TPP) logran subsanar las observaciones planteadas por el mismo jurado, que declaró inadmisible la inscripción de su fórmula presidencial.

Caso Lava Jato 
De otro lado, Guzmán refirió que se mantendrá vigilante de las revelaciones que vienen de Brasil con respecto al caso Lava Jato, y que involucraría a autoridades peruanas.

Este es un tema que no puede pasar desapercibido, en un eventual gobierno se investigará este tema, afirmó.

Igualmente, aseguró que de llegar al gobierno, investigará los eventuales casos de corrupción, tanto del gobierno de Ollanta Humala, como de anteriores gobiernos.

"Nosotros vamos a luchar contra la corrupción sin apellido, del gobierno que venga, y no solo del Estado, sino también la corrupción que viene del sector privado", aseveró. ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario