martes, 23 de febrero de 2016

Keiko Fujimori critica demora en definición de casos Guzmán y Acuña


Foto: ANDINA/Oscar Farje.
Lima, feb. 23. La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticó la demora del Jurado Nacional de Elecciones para definir la situación de los candidatos Julio Guzmán y César Acuña, al considerar que ello genera incertidumbre en los comicios, y es una falta de respeto a los electores y a los propios postulantes.

"Esta incertidumbre impide que se pueda hacer un debate de ideas y lamentablemente la campaña gira alrededor de las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones", afirmó en declaraciones a la prensa durante una actividad proselitista.

También lamentó la renuncia del congresista Humberto Lay como candidato a la segunda vicepresidencia de Alianza para el Progreso, y consideró necesario que el candidato presidencial, César Acuña, se pronuncie al respecto.

Por otro lado, Fujimori calificó de grave la información que vincula al mandatario Ollanta Humala con la empresa brasileña Odebrecht y el caso Lava Jato, algo que el Gobierno ha rechazado, y señaló que este tema debe investigarse de manera rápida, pero con pulcritud.

"Es una denuncia grave que espero se hagan las investigaciones de manera rápida, celera, pulcra (...)", afirmó. 

Anotó que aún se trata de una primera mención por parte de la policía brasileña, y que corresponde al Ministerio Público peruano 'tomar cartas en el asunto' e investigar 'a todas las personas involucradas, no importa el cargo que haya tenido'. ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario