martes, 23 de febrero de 2016

JEE Lima Centro 1 investigará a Acuña por información consignada en su hoja de vida


  • Por disposición del JNE
ANDINA/Héctor Vinces
 Lima, feb. 23. Por disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 investigará la información consignada por el candidato César Acuña en su hoja de vida, respecto a su domicilio en San Juan de Lurigancho y sus estudios primarios.

La decisión fue tomada luego de escuchar ayer, en audiencia pública, la apelación de los ciudadanos Jaime Vigo Villena y José Pimentel Aliaga, quienes presentaron un pedido de exclusión contra el candidato Acuña, el cual fue declarado improcedente en primera instancia por el JEE Lima Centro 1.

Ambos ciudadanos argumentan que el candidato de Alianza para el Progreso (APP) consignó información falsa en su hoja de vida, dado que -aseguraron- no reside en la dirección consignada en su Documento Nacional de Identidad.

Al respecto, el JNE consideró que el JEE Lima Centro 1 no investigó ni emitió pronunciamiento en relación a ambas solicitudes y dispuso que la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE emita en el día el informe correspondiente a los hechos denunciados.

Ordenó, además, que los informes sean remitidos al JEE Lima Centro 1 para que emita pronunciamiento en el plazo de un día hábil.  ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario