lunes, 22 de febrero de 2016

Keiko Fujimori: Encuestas nos siguen dando un sólido primer lugar


Facebook
Lima, feb. 22. La candidata presidencial Keiko Fujimori negó estar preocupada por la última encuesta de Ipsos, en la cual cae tres puntos en su intención de voto, de 33 % a 30 %, al considerar que esos estudios deben analizarse en su conjunto y, en ese sentido, destacó que su candidatura siga posicionada en "un sólido primer lugar".

"Hay que ver las encuestas en su conjunto, hemos visto la encuesta de ayer en la que Fuerza Popular está en un sólido primer lugar, que gozamos del respaldo y la confianza de la población, y nosotros seguiremos haciendo nuestra campaña", afirmó desde San Juan de Lurigancho, donde presidió un mitin de campaña.

La lideresa de Fuerza Popular señaló que no se sumará a las críticas de algunos candidatos en las encuestas, como Alan García y Alejandro Toledo, porque -dijo- lo que le interesa es el posicionamiento de su postulación. 

"Hay quienes discrepan del resultado de las encuestas, nosotros las tomamos en su conjunto, no creo que sea correcto ver solamente una encuesta, sino el posicionamiento general de Fuerza Popular", afirmó.

Asimismo, descartó cambios en su estrategia electoral por la caída de tres puntos y dijo que seguirá contactándose con la gente con optimismo, alegría y hablando seriamente de los problemas del país.

Por otro lado, Fujimori evitó opinar sobre la posibilidad de que el candidato Julio Guzmán tenga vínculos con el gobierno del presidente Ollanta Humala, y consideró que solo corresponde al propio postulante aclarar este tema.

"No me voy a meter en ese debate, el señor Guzmán ha sido viceministro de este gobierno, ha participado en actividades políticas y por eso la duda, pero será él quien aclare esa relación", señaló.

Asimismo, dijo que el gobierno también debe establecer responsabilidades políticas por el derrame de petróleo en Amazonas, responsabilidad de la estatal Petroperú.

En este punto, reclamó la presencia del presidente Ollanta Humala, del jefe del Gabinete, Pedro Cateriano; y de la ministra Rosa María Ortiz, en la zona del desastre. ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario