lunes, 22 de febrero de 2016

Kuczynski promete crear banco de fomento minero


  • Desmiente salida de Rospigliosi de su equipo de campaña
Pedro Pablo Kuczynski realizó actividades proselitistas en Puno.
Puno, feb. 22. El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que de ganar las elecciones creará el Banco de Fomento Minero a fin de apoyar a los mineros ilegales en su formalización.

“Nuestra propuesta es darle prosperidad y ayudar a los mineros y mineras a que tengan un negocio con un buen laboratorio, que no contaminen el medio ambiente y con un buen sistema de venta”, manifestó desde Puno, a donde llegó para cumplir actividades proselitistas.

En el mitin que presidió en la Plaza Zarumilla de Juliaca, el postulante reiteró que de llegar al gobierno luchará frontalmente contra la corrupción.

Asimismo, renovó su promesa de dotar de agua potable y desagüe a la población más pobre del país que carece de este servicio básico.

Rospigliosi
Por otro lado, informó hoy que el periodista y exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, sigue en su equipo de campaña,pero ya no como encargado de comunicaciones, sino apoyando en el tema de la seguridad ciudadana.

"Fernando (Rospigliosi) sigue en la campaña, nos está ayudando en el tema de seguridad ciudadana, estoy muy contento con todo lo que ha hecho y seguimos trabajando juntos", señaló.

Algunos versiones de prensa dieron a conocer que debido a su baja en las encuestas, el equipo de campaña de PPK había hecho un cambio de estrategia y de mandos, para revertir esta tendencia en las preferencias electorales.

Consultado por la prensa, Kuczynski señaló que el jefe de la campaña electoral presidencial es su candidato a la vicepresidencia, Martín Vizcarra, y el jefe de la campaña parlamentaria es su candidato al Legislativo, Gilbert Violeta.

El ex ministro de Economía llegó a Juliaca acompañado de su esposa Nancy, y su candidata a la vicepresidencia, Mercedes Aráoz. ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario