miércoles, 24 de febrero de 2016

Policía detiene a siete presuntos extorsionadores en Nuevo Chimbote


ANDINA
Chimbote, feb. 24. La Policía Nacional del Perú capturó a siete presuntos delincuentes que conformarían una banda de extorsionadores que habían sembrado el terror entre los pobladores de distintos pueblos situados en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash.

Las personas detenidas por los efectivos policiales fueron identificados como Armando Raúl Ascencio Ávalos (41), Juan Víctor Flores López (32), Johan Mijail Herrera Rodríguez (24) y César Luis Vega Ascencio (47).

Junto a ellos también han sido capturados dos menores de edad que también pertenecerían a esta organización; informó la Policía.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Gallo Acuña, indicó que al momento de la intervención se les pudieron incautar dos revólveres abastecidos, dos cacerinas y una pistola.

También se hallaron 19 municiones para pistola y 15 para revolver; así como una cámara fotográfica, cinco celulares y dos motos lineales; con las que al parecer cometían sus fechorías.

El coronel de Chimbote informó que la captura de estas personas se produjo la tarde de ayer en el asentamiento humano Jardín del Edén.

El operativo fue ejecutado luego que se informara de disparos en este lugar. Cuando los policías llegaron hasta la zona, los encontraron con arma de fuego en mano.

El jefe policial informó que los detenidos podrían ser procesados por los delitos de tenencia ilegal de armas, asociación ilícita; entre otros.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Nuevo Chimbote para las diligencias del caso. ANDINA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario