miércoles, 3 de febrero de 2016

Prometedoras terapias contra el cáncer


  • Nuevos tratamientos contra el cáncer prometen ser menos invasivos, con mejores y más rápidos resultados.
Tratamientos para el cáncer como la quimioterapia podrían ser menos comunes en el futuro.
Recientes avances en la ciencia y la tecnología están abriendo nuevas posibilidades en la lucha contra el cáncer, prometiendo no solo tratar la enfermedad, sino también curar muchas formas de cáncer permanentemente.

Los tratamientos contra el cáncer continúan dependiendo fuertemente de la cirugía, la quimioterapia y la radiación a un alto costo para la salud del paciente y para la calidad de su vida.

Sin embargo nuevos avances prometen tratamientos menos invasivos con mejores y más rápidos resultados.

El Dr. William Nelson de la Universidad Johns Hopkins dice que la inmunoterapia ofrece esperanza de curar el cáncer ordenando las propias defensas del cuerpo.

“Está muy claro ahora que el sistema inmunológico ve las células cancerosas como anormales y si desatamos el sistema inmunológico, puede atacar y destruir las células cancerosas en una forma muy útil”, dice el Dr. Nelson.

A través de ingeniería genética, los médicos están rediseñando el propósito de nuestras células inmunológicas, conocidas como células T, en vehículos anti cáncer súper cargadas.

Todos estos avances son resultado de un mejor entendimiento del genoma humano, que ayuda a los médicos a identificar y atacar defectos de los genes relacionados al cáncer.

La Dra. Elizabeth Platz está alentada sobre las posibilidades que este conocimiento provee.

“El cáncer que estudié, el cáncer de próstata conocemos más de 100 lugares en el genoma que están asociados con el cáncer de próstata en hombres que no parecen tener una razón familiar para su enfermedad”, según la Dra. Platz.

Los investigadores también se centran en revisar y mejorar las pruebas para identificar los casos más apremiantes más rápidamente y más exactamente. La idea es individualizar no solo el tratamiento médico, sino también el diagnóstico.

Aunque estos avances están lejos de proveer una cura, los investigadores dicen que hay creciente progreso en el tratamiento de aun las más mortales formas de cáncer.

El Dr. Nelson dice que por lo menos 30% de pacientes con melanoma con riesgo de vida han mostrado significativas respuestas.

Es ese optimismo que lleva a por lo menos algunos investigadores a tener la esperanza de que el cáncer puede ser curado y que lo será. VOA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario