viernes, 4 de marzo de 2016

Aceleran trabajos de limpieza y enrocado en la carretera Central


  • Brigadas aprovechan cierre de tránsito en tramo La Oroya-Corcona
ANDINA/Oscar Farje
Lima, mar. 4. Las brigadas de trabajo aceleran las labores de limpieza de la carretera Central y de enrocado en el cauce del río Rímac para lograr la recuperación total de la vía en las zonas afectadas por la caída de huaicos, se informó.

Estos equipos aprovechan, desde las 10:00 horas, el cierre del tránsito en la Carretera Central dispuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y que durará hasta las 16:00 horas.

En la zona de cierre, se efectúa un control de tránsito a cargo de la Policía de Carreteras y la Sutran, para mantener un orden en el pase de los vehículos.

En el lugar se ejecutan trabajos con 32 máquinas, como volquetes que trasladan rocas para la defensa ribereña, además de motoniveladoras, cargadores frontales, equipos de iluminación, tractores de orugas y excavadoras.

Todos los vehículos de carga que estuvieron varados varios días lograron pasar hacia la capital y viceversa hasta la mañana de hoy gracias a la apertura parcial de la vía y al trabajo multisectorial del Estado.

Asimismo, el MTC reiteró su exhortación a los conductores y usuarios de la carretera Central para que continúen usando las vías alternas, dado que siguen registrándose eventos frecuentes y de magnitud de desastre natural en la zona. ANDINA. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario