viernes, 4 de marzo de 2016

Julio Guzmán rechaza resolución que declara improcedente su candidatura


  • Convoca a movilización en Plaza San Martín y pedirá intervención de Poder Judicial
ANDINA/Percy Hurtado Santillán
Lima, mar. 4. El candidato presidencial de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, rechazó hoy la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que declaró improcedente la inscripción de su plancha presidencial.

“Estamos completamente en contra de la decisión del JEE, que ha contradicho la decisión que ya habían tomado sin acreditar ningún medio probatorio u argumento adicional al que ya tenían”, subrayó en su cuenta oficial de Facebook.

Asimismo, indicó que “fue el presidente del JNE quien se pronunció públicamente y no el presidente del JEE”, lo cual le resulta extraño y les genera muchas dudas en torno a la autonomía en la toma de decisiones de los órganos electorales.

Señaló que al declararse fundadas todas las tachas, se le ha otorgado la razón al “fujiaprismo”, que según él, fueron sus representantes quienes interpusieron las tachas a través de distintos actores políticos.

En ese sentido, anunció que presentarán una apelación en el plazo de dos días contra al fallo del JEE y espera que el JNE falle de acuerdo a derecho y su conciencia, "como exige la Constitución".

Guzmán precisó que su caso “no tiene nada que ver” con el del candidato de Alianza por el Progreso, Cesar Acuña, quien “efectivamente incumplió” la normativa electoral.

“Hasta el momento en nuestro caso no se ha acreditado incumplimiento alguno de nuestra parte. Lo que nos genera muchísima extrañeza que ambos fallos coincidan el mismo día y la misma hora”, dijo.

Por ello, demandó un pronunciamiento de las autoridades electorales del motivo de lo que considera una “extraña coincidencia” que le genera más dudas y sospechas sobre la legitimidad de estas elecciones.

“Vamos a pedir que el Poder Judicial intervenga a través de una acción de amparo ante esta flagrante violación de nuestros derechos fundamentales”, agregó.

Finalmente, en su mensaje, hizo un llamado a sus simpatizantes a congregarse en la plaza San Martín, para manifestarse contra la decisión del JEE Lima Centro 1, movilización que también lo hará en todas las regiones. ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario