miércoles, 23 de marzo de 2016

Agentes de Inteligencia de Lima buscan a la alcaldesa del Santa


  • Victoria Espinoza es una de las 21 personas más buscadas
ANDINA
Chimbote, mar. 23. La Policía realiza todos sus esfuerzos para dar con el paradero de la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza, quien aparece en la lista de las 21 personas más buscadas por la Policía Nacional, afirmó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo.

Tras conocerse que el Ministerio del Interior está ofreciendo una recompensa de 50,000 soles para quien aporte pistas del paradero de la prófuga autoridad municipal, reveló que se ha dispuesto la llegada de agentes de Lima que están abocados a esta tarea.

“Seguimos trabajando, tenemos un equipo de inteligencia que ha venido de la ciudad de Lima que está realizando todas las operaciones de vigilancia y seguimiento y confiamos en que pronto tendremos noticias”, aseveró.

El coronel PNP informó que en su jurisdicción son hasta siete las autoridades que tienen una requisitoria, ya sea por mandatos de prisión preventiva o por condenas efectivas, como el caso de Victoria Espinoza.

En esa línea, comentó que el poder económico que poseen estas personas les facilita poder ponerse a buen recaudo y huir a la acción de la justicia, sin embargo aseguró que se orientan todos los esfuerzos posibles para dar con sus paraderos.

“Es un objetivo que queremos ya lograr porque la ciudadanía está muy pendiente de eso”, subrayó.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, sostuvo que la recompensa ofrecida para la búsqueda de la alcaldesa Espinoza, ayudará en gran manera a las labores que realiza la institución.

“En la época del terrorismo se adoptó la misma medida y dio muy buenos resultados”, anotó.

Manifestó que por información de inteligencia se sabe que la alcaldesa no se encuentra en la región Áncash, por lo que se ha dado el aviso a las regiones policiales cercanas para que colaboren con su ubicación.

Espinoza García fue condenada a siete años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito. Su sentencia ya ha sido conformada en segunda instancia y su defensa ha presentado un recurso de casación ante la Sala Suprema, con el que busca anular la condena.

Permanece en condición de prófuga de la justicia desde el pasado 22 de setiembre de 2015.ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario