miércoles, 23 de marzo de 2016

Mañanas nubladas esperan a campistas en playas de Lima por Semana Santa


  • Senamhi pronostica brillo solar a partir del mediodía
ANDINA/archivo
Lima, mar. 23. Mañanas nubladas, con temperaturas que oscilarán entre los 21 y 22 grados centígrados, le espera a las personas que decidan acampar en las playas del sur de Lima durante el feriado largo por Semana Santa, estimó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Weidi Flores, especialista del Senamhi, precisó que la parte costera de Lima, hasta Cañete, experimentará además vientos moderados y lloviznas muy ligeras en horas de la madrugada, lo que dará una sensación de frescura.

Sin embargo, este panorama irá cambiando a partir del mediodía, cuando comience a disiparse la nubosidad y aparezca brillo solar con temperaturas de hasta 29 y 30 grados centígrados, desde el jueves hasta el sábado.

Flores recomendó a las personas que visitarán las playas del sur aplicarse bloqueador solar, sobre todo a partir de las 13.00 horas cuando se registrará brillo solar, a fin de prevenir daños a la piel.

"Aún debemos estar protegidos por las sombrillas, aunque el cielo esté ligeramente nublado. La brisa marina de todas maneras impacta sobre la piel. Y se recomienda usar bloqueador", recalcó.

Sierra de Lima
Para las personas que tienen programado visitar los principales atractivos que tiene la sierra de Lima, Flores les recomendó tomar sus precauciones ante la posibilidad de que se presenten eventuales lluvias que afecten las carreteras que conectan a la capital con diferentes ciudades del interior del país.

"Recomendamos que tengan mucho cuidado porque todavía está latente las condiciones de lluvias en la zona (de la Sierra de Lima). Sobre todo para los que viajen hacia las zona de Satipo, Oxapampa, Huánuco, Pasco, en la Selva Alta", subrayó.

Explicó que este fenómeno atmosférico en la Sierra central responde a flujos de nubosidad que viajan de sur a norte, incrementando la posibilidad de que aumenten las lluvias en la parte oriental del Perú.

Dijo incluso que estas lluvias se mantendrían los días domingo y lunes próximo, reforzando la posibilidad de que se incremente el nivel del caudal de los ríos que nacen en la Sierra central.

En cuanto a las personas que pasen la Semana Santa en lugares cercanos a Lima como Chaclacayo o Chosica, el meteorólogo del Senamhi pronosticó fuerte brillo solar durante el día, aunque no descartó la presencia de nubosidad y lloviznas en horas de la tarde. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario