viernes, 4 de marzo de 2016

APP apelará hoy resolución de JEE por exclusión de Acuña


ANDINA/Difusión
Lima, mar. 4. El personero legal de Alianza para el Progreso(APP), Juan Carlos Gonzales, informó que su agrupación presentará hoy un recurso de apelación contra la resolución del Jurado Electoral Especial(JEE) de Lima Centro 1 que resolvió excluir al candidato César Acuña del proceso electoral.

"La apelación definitivamente la vamos a presentar el día de hoy. No tenemos mayor inconveniente. Vamos a preparar el argumento y vamos a basarnos sencillamente en el Jurado Nacional de Elecciones", informó.

Esta mañana el JEE excluyó al candidato César Acuña del proceso electoral por la entrega de dádivas en una actividad proselitista en Chosica, lo que representaba una infracción al artículo 42º de la Ley Orgánica de Elecciones.

Al respecto, el personero legal consideró que la sanción no corresponde porque Acuña Peralta, formalmente, no es candidato a la presidencia porque aún no han oficializado la inscripción de su fórmula presidencia en el JEE.

Cuestionó, en este sentido, los fundamentos de la resolución del jurado especial, al referir que Acuña "fácticamente" tiene la condición de candidato, pero no es una cuestión oficial y formal. 

"Yo puedo cumplir 18 años tengo el derecho de ir a votar, pero no puedo porque tengo mi DNI, esto es algo similar (...). Me parece poco responsable de parte de JEE en sacar este tipo de resoluciones en la que está actuando en función a los medios", agregó. ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario