miércoles, 23 de marzo de 2016

Arequipa: 20 templos aptos para recibir a devotos en Semana Santa


ANDINA/Rocío Méndez
Arequipa, mar. 23. La subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de Arequipa autorizó el funcionamiento de 20 templos, ubicados en el centro histórico de la ciudad para que sean visitados durante el tradicional recorrido de las estaciones en Semana Santa, festividad religiosa que congrega a miles de fieles.

La arquitecta Isabel Hinojosa, funcionaria de la oficina de la municipalidad provincial de Arequipa, informó que hoy se concluyó con las visitas de inspección a los templos del centro de la ciudad, cuyo informe arrojó como aptos 20 recintos religiosos.

Sólo el templo de Santa Marta, ubicado a unas cuadas de la Plaza de Armas, fue descalificado por presentar riesgo estructural en una de sus torres, por lo que se dispuso el cierre de la iglesia durante la festividad.

La funcionaria municipal precisó que las visitas se iniciaron hace unas semanas, lo que permitió advertir con tiempo las falencias en los templos visitados y otorgar el tiempo suficiente para que los responsables de las iglesias superen las observaciones encontradas.

Hinojosa afirmó que durante las visitas de inspección se detectó en varios templos un “riesgo moderado”, que comprende la ausencia de extintores, falta de señalización o cables eléctricos expuestos.

Las observaciones fueron informadas a los responsables de los templos, quienes en días superaron las faltas y solicitaron una nueva visita del personal de la subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, comentó.

El templo de Santa fue el único recinto religioso que no superó las observaciones planteadas por la entidad, debido a que esta demanda una gran inversión económica que la iglesia espera sea asumida por el gobierno regional de Arequipa.

Tras la visitas de inspección los 20 templos, ubicados en el centro histórico de Arequipa, están aptos para recibir a los miles de fieles que recorrerán las estaciones que representan la vida, pasión y muerte de Jesús, así como en las posteriores actividades religiosas de Semana Santa. ANDINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario