miércoles, 23 de marzo de 2016

Demanda de servicios turísticos se incrementa 50% por Semana Santa


  • Viajeros nacionales optan por adquirir servicios disponibles en el mercado
ANDINA
Lima, mar. 23. La demanda de servicios turísticos se ha incrementado hasta en 50% por estas fechas, sobre todo los relacionados a los servicios aéreos, impulsada por los feriados próximos de Semana Santa, de acuerdo con el último estudio realizado por Despegar.com.

Los servicios más requeridos son los vuelos con 58%, seguido por los paquetes turísticos con 45% y hoteles con 20%.

"El servicio de alquiler de autos ha tenido un importante incremento de 105% respecto al mismo periodo del año anterior.

Ello debido a la creciente tendencia que marcan, sobre todo los jóvenes, al trazar su propio recorrido e itinerario según sus tiempos, gustos e intereses”, sostuvo su country manager, Diego Castro.

Asimismo, dijo que los destinos nacionales preferidos por los peruanos para esta Semana Santa son Cusco, Arequipa y Piura y para los internacionales son Buenos Aires (Argentina) y Miami (Estados Unidos).

De igual modo, el estudio señala que los vuelos internacionales se incrementaron 25%.

Planificación 
Cabe destacar que los viajeros realizaron sus reservas con una anticipación promedio de 3 a 7 días días, siendo los vuelos lo que adquieren primero y posteriormente el hospedaje. Asimismo, la estadía es de 4 días aproximadamente, con un ticket de 50 dólares por noche.

Despegar.com también identificó otro grupo de usuarios que decide viajar a último momento, apoyándose en la tecnología y realizando sus reservas en hoteles al interior del país, así como la compra de vuelos y servicios mediante la aplicación Despegar.com, desde su Smartphone o Tablet. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario