jueves, 17 de marzo de 2016

Ascienden a suboficial PNP que murió al evitar robo en Lima


  • En emotiva ceremonia realizada por su institución
Foto: ANDINA/Archivo.
Lima, mar. 16. En un emotivo acto, hoy se ascendió póstumamente al grado inmediato superior al suboficial PNP David Angelo Nicho Ramos, quien falleció tras un enfrentamiento con delincuentes al evitar un asalto y robo a mano armada, en el distrito limeño de San Martín de Porres.

Al sepelio acudieron sus familiares, el alto mando de la institución policial y amigos del difunto, quienes lamentaron su muerte.

El valeroso suboficial, de 21 años de edad, con dos años de servicio, laboraba en la División de Investigación Criminal del Rímac, y con aspiraciones de estudios superiores tenía un futuro prometedor. Sin embargo, sus planes de vida se truncaron al ser interceptado por dos sujetos, provistos de armas de fuego, quienes le arrebataron sus pertenencias en el cruce de la avenida Salaverry con Pacasmayo, del referido distrito. 

Este hecho delictivo motivó que el efectivo reaccionara inmediatamente haciendo uso de su arma de reglamento para repeler el ataque, produciéndose un enfrentamiento armado en el que logró herir a uno de los asaltantes en el abdomen y pierna izquierda.

El delincuente posteriormente fue identificado como Cristopher Manuel Pineda Sarango (de 20 años), alias Cris, quien fue internado en el hospital Daniel A. Carrión, en observación y con custodia policial. No obstante su valiente acción de velar por la seguridad ciudadana, el referido agente del orden falleció debido a las heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego en la cabeza y el hombro.

El sacrificio del suboficial Nicho Ramos de entregar la propia vida en cumplimiento de su deber es un ejemplo para todos los miembros de la institución, por lo que el alto mando de la PNP reconoció este acto heroico, ascendiéndolo póstumamente al grado inmediato superior de suboficial de tercera a suboficial de segunda.

El sepelio se realizó en el camposanto Campo Fe, de Puente Piedra, donde David Nicho fue despedido con honores, en medio de escenas de dolor de sus padres, familiares, amigos y compañeros de armas.

La entrega de la bandera de Guerra, prenda de cabeza e insignias de mando a los padres del extinto suboficial estuvo a cargo del teniente general PNP Eleuterio Díaz Pérez, inspector general de la Policía Nacional del Perú, quien con palabras de resignación y congoja resaltó la valentía del suboficial Nicho.

El comando policial lamenta esta gran pérdida, solidarizándose con los deudos del efectivo, quien perdió la vida cumpliendo con su sagrado deber de velar por la seguridad ciudadana. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario