lunes, 21 de marzo de 2016

Ayacucho puede ser un gran destino turístico para chilenos, destaca embajador


  • Durante visita a la región
ANDINA/Carlos Lezama
Ayacucho, mar. 21. El embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra Garcia, consideró hoy que Ayacucho puede convertirse en un destino turístico para los chilenos, especialmente en Semana Santa, por sus atractivos cultural y artesanal.

"Ayacucho no esta todavía entre las destinos de los chilenos, pero creo que podría ser perfectamente muy buena destinación turística por su patrimonio cultural, por su extraordinaria artesanía y también por su comida", expresó.

Según explicó, este aspecto fue uno de los temas abordados en el encuentro que sostuvo con el gobernador de la región Ayacucho, Juan Sevilla y el arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro García Calderón.

En su visita en esta ciudad, el diplomático manifestó su reconocimiento a las celebraciones en el marco de la Semana Santa, como misas, procesiones y conmemoraciones por la fecha religiosa, así como el enfoque cultural de las mismas.

Ayacucho, que se caracteriza por contar con muchas iglesias, es considerada la ciudad ideal por los católicos para ser visitada en Semana Santa, fecha en que se recuerda la vida y muerte de Jesús.

"Muy maravillado por la devoción de los ayacuchanos y por la forma en que celebran su Semana Santa, que debe ser una de las más lindas del mundo. Muy contento con la hospitalidad y la belleza de la ciudad", comentó el diplomático.

Otro tema de conversación fue el desarrollo agrícola y la posibilidad de inversión en la ciudad de Huamanga, tras destacar las inversiones peruano-chilenas en el sector agrícola en regiones como la norteña Piura y la sureña Ica.

Semana Santa
De acuerdo a las actividades de Ayacucho, el próximo 24 de marzo, en Jueves Santo, se realizará una serie de liturgias, y la visita a las iglesias que estará encabezada por el arzobispo Piñeira.

En Viernes Santo, en tanto, se efectuará la escenificación del Vía Crucis, partiendo desde el templo de San Juan de Dios y con destino a la cruz del cerro La Picota; mientras que a medio día tendrá lugar el Sermón de las Siete Palabras de Cristo en la cruz, en la Basílica Catedral.

Por último, el domingo 27 de marzo se llevará a cabo la Solemne Misa de Pascua de Resurrección, luego de la cual saldrá en procesión la imagen de Cristo Resucitado, desde la Basílica Catedral y recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario