lunes, 21 de marzo de 2016

JNE confirma retiro de candidatura presidencial de Daniel Urresti


Facebook
Lima, mar. 21. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Omar Blas Cortez, para invalidar el retiro de la fórmula presidencial del Partido Nacionalista Peruano (PNP), encabezada por Daniel Urresti.

En ese sentido, ratificó la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, de aprobar el pedido para retirar la plancha presidencial del PNP, el pasado 11 de marzo.

"Se resuelve declarar infundado recurso de apelación interpuesto por Omar Ruel Blas Cortez, y, en consecuencia, confirmar la resolución que aceptó la solicitud de retiro de la fórmula de candidatos para la Presidencia y Vicepresidencias de la República (...)", precisó a través de una resolución difundida hoy. 

En tal efecto, el JNE resolvió la legitimidad de las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista, al referir que este era "el órgano partidario competente" para disponer el retiro de la fórmula presidencial de proceso electoral.

"(La decisión del retiro de la candidatura) ha sido adoptado por unanimidad de los presentes y fue suscrita por los miembros del referido órgano directivo, por lo que no se advierte vulneración alguna al debido proceso y ante lo cual no había obligación de convocar a la Asamblea General", anotó. 

Respecto a los días de anticipación que debió respetar el citado comité para convocar a sus integrantes, el JNE establece que en estatuto también indica que de tratarse de "situaciones de urgencia" el partido pude exceptuarse de dicho plazo.

Por último, el organismo electoral expresó su rechazo los cuestionamientos esgrimidos en contra del proceso electoral en curso y a las determinaciones adoptadas por los órganos electorales. 

Remarcó que se está impartiendo justicia electoral, con independencia e imparcialidad, resolviendo las causas que se le presentan con sujeción a la Constitución y a la legislación electoral vigente. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario