domingo, 27 de marzo de 2016

Ayacucho: Señor Resucitado sale en procesión de Domingo de Ramos


  • Acompañado de cientos de fieles
Acompañado por cientos de fieles, la imagen del Señor Resucitado salió en procesión desde las primeras horas de hoy por las calles de la ciudad de Ayacucho, conmemorando el Domingo de Resurrección por Semana Santa.
Ayacucho, mar. 27. Acompañado por cientos de fieles, la imagen del Señor Resucitado salió en procesión desde las primeras horas de hoy por las calles de la ciudad de Ayacucho, conmemorando el Domingo de Resurrección por Semana Santa.

Las andas de esta venerada imagen de Cristo, cubiertas por cenefas de cera, recorrieron la Plaza de Armas cargadas por fieles de todos los sectores de la localidad, mientras suenan las campanas de los templos, el traquido de cohetes y la música de las bandas. 

Antes de que culmine la procesión, los nuevos mayordomos reciben simbólicamente las insignias del cargo y reafirman su compromiso mediante el Waytakuy. Al clarear el día y culminada la procesión, todos participan del agasajo popular que ofrecen los mayordomos salientes.

La festividad popular continúa el miércoles siguiente con el desarme del anda o Trono Pascay y con un arascasca con el que se despiden públicamente los mayordomos salientes.

El siguiente domingo, llamado Octava de Pascua todavía mandan celebrar la Misa de Cuasimodo y ofrecen un convido de agradecimiento a sus aynis. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario