viernes, 25 de marzo de 2016

Escenifican vida, pasión y muerte de Jesús en varios distritos de Huancayo


  • Procesiones y misas se realizan como parte del Viernes Santo
En varios distritos de Huancayo se escenificó hoy la vida, pasión y muerte de Jesucristo, como parte de las celebraciones del Viernes Santo que congregó a cientos de personas, entre feligreses y turistas nacionales y extranjeros que llegaron hasta esta ciudad aprovechando el feriado largo.
Huancayo, mar. 25. En varios distritos de Huancayo se escenificó hoy la vida, pasión y muerte de Jesucristo, como parte de las celebraciones del Viernes Santo que congregó a cientos de personas, entre feligreses y turistas nacionales y extranjeros que llegaron hasta esta ciudad aprovechando el feriado largo.

En el distrito de Chilca, los devotos se concentraron en el parque Los Héroes para presenciar la interpretación del interrogatorio a Cristo por parte de Herodes y Pilato, así como el posterior traslado del Redentor, quien cargó una pesada cruz sobre sus hombros hasta lo alto del cerro San Cristóbal.

En el distrito de San Agustín de Cajas también la feligresía y los visitantes se reunieron en el parque ecológico Hatun Cajas y luego subieron el cerro Santa Cruz, donde se escenificó la crucifixión de Cristo.

En otros distritos como Chongos Bajo, San Jerónimo, Sapallanga y Huancán también se revivió la pasión de Jesús, que tuvo como momentos más dramáticos la coronación de espinas y la crucifixión. Esto llamó la atención de los presentes que presenciaban esta representación teatral al aire libre.

Esta tarde se realizará la misa principal en la Catedral de Huancayo, que culminará con la veneración de la cruz para luego dar paso a la procesión del Cristo Yacente o Santo Sepulcro por calles y plazas donde se han elaborado alfombras de flores con figuras cristianas. ANDINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario