martes, 15 de marzo de 2016

Gobierno realizará proceso de transferencia de líneas 2 y 3 del Metro de Lima


  • Con la próxima administración
Foto: ANDINA/Norman Córdova.
Por Juan Carlos Cruzado

Lima, mar. 15. El proceso de licitación de la Línea 3 del Metro de Lima y los avances en la Línea 2, serán temas de importancia en el proceso de transferencia a la próxima administración, sostuvo hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Como se recuerda hace algunos días el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Carlos Herrera, anunció que la licitación para este proyecto tendría que ser realizada por el próximo Gobierno, dada la cercanía del cambio de mando presidencial. 

“Creo que estando tan cerca del final de esta administración la Línea 3 del Metro es un tema que tenemos que conversar con el siguiente Gobierno y considero que es una buena idea que cada administración vaya desarrollando una de estas líneas, de tal manera que tengamos una fortaleza institucional en los avances que hacemos”, dijo a la Agencia Andina.

Asimismo, explicó que también deberán ser tratados los temas de la Línea 2, el mismo que comprende el ramal de la Línea 4, proyecto que es considerado como el más importante del sector transportes y comunicaciones.

Estaciones
De otro lado, el ministro Gallardo aseguró que en algún momento se deberá implementar la idea de quien desarrolle la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, también pueda construir la estación de la Línea 3 ubicada en el Centro de Lima.ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario