jueves, 17 de marzo de 2016

Tren turístico Lima-Huancayo operará con normalidad en Semana Santa


Tren partirá el jueves santo. Foto: Difusión
Lima, mar. 17. El Tren Turístico Lima-Huancayo partirá sin retrasos el Jueves Santo, a las 7 de la mañana, desde la estación de Desamparados, en el Centro de Lima, informaron voceros de la empresa Ferrocarril Central Andino.

Esta salida se dará en plena época de lluvias; no obstante, se garantiza la seguridad de los 400 turistas y se asegura llegar al destino, indicó Fernando Del Pozo, portavoz de la empresa. 

“La fiesta debe continuar. El Ferrocarril del Centro se ha recuperado casi totalmente luego del huaico en la zona de Viso y Aruri, a fines de febrero”, comentó. 

"Se programa que haya una demora de una a dos horas por maniobras adicionales, pero el viaje se realizará con tranquilidad y podemos asegurar que será inolvidable para aquellos que aborden el tren”, añadió.

Como es costumbre, Semana Santa marca el inicio de la temporada turística en la zona central del país, lo cual significa que ciudades como Huancayo, Tarma, Huánuco o Tingo María acogen a gran cantidad de turistas que buscan escapar del tedio de la capital por unos días.

La ruta
Para llegar a Huancayo, el tren recorrerá 332 kilómetros, atravesará 58 puentes, 69 túneles, 6 zig-zags y pasará por la estación ferroviaria de Galera, la más alta de América ubicada a 4,781 m.s.n.m. 

En el viaje de ida tendrá una parada turística en la Estación de San Bartolomé para apreciar el giro de la locomotora y, en el viaje de retorno, hará un alto obligatorio de 10 minutos en la estación de Galera donde los pasajeros podrán tomarse fotos.

En lo que queda del año restan 8 salidas más en fechas especiales hasta fin de octubre. Los pasajes se pueden adquirir en los módulos de Teleticket o en la web de la empresa. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario