jueves, 21 de abril de 2016

Andrés Alcántara: Democracia Directa pasó valla electoral


ANDINA/Carlos Lezama
Lima, abr. 21. Democracia Directa (DD), partido que postuló a Gregorio Santos como candidato presidencial, pasó la valla electoral y tendrá representantes en el nuevo Congreso de la República, señaló hoy el presidente de esa agrupación política Andrés Alcántara.

Detalló que la mencionada agrupación pasó la valla electoral al alcanzar el 5.15% de votos al Parlamento Andino, según el escrutinio al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

Para Alcántara, dicho resultado permite que DD tenga "tres congresistas fijos" en el nuevo Poder Legislativo, entre ellos el congresista Jorge Rimarachín. 

“La gente ha visto con buenos ojos nuestra propuesta y continuaremos en ese camino. Avanzamos para construir un nuevo país, con una nueva Constitución que represente los intereses de los peruanos”, afirmó.

En las elecciones a la Presidencia de la República, DD alcanzó el 4.01%, mientras que en la votación al Congreso obtuvo 496 505 votos a su favor.

En otro momento, Alcántara dijo que toma con mucha calma los resultados electorales y no descartó la posibilidad de que el partido participe en las próximas elecciones municipales y regionales. 

Asimismo, refirió que parte de la acogida de DD en las urnas se debe a la candidatura del exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos. 

“Con todas las limitaciones y con la prensa que no nos dio cobertura, logramos esos resultados, es como haber ganado en la primera vuelta”, acotó. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario