jueves, 21 de abril de 2016

Frente Amplio emplaza a Kuczynski a diferenciarse del fujimorismo


ANDINA/Héctor Vinces
Lima, abr. 21. La electa congresista por el Frente Amplio, Marissa Glave, emplazó al candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, a aclarar ante el país su posición sobre la eventual salida de la cárcel del expresidente Alberto Fujimori, preso por delitos de corrupción y contra los derechos humanos.

Glave manifestó, además, que Kuczynski debe diferenciarse claramente del fujimorismo con miras a la segunda vuelta electoral en la que enfrentará a Keiko Fujimori.


Asimismo, aseguró que el Frente Amplio, partido por el cual fue electa al Parlamento, no votará por Keiko Fujimori, pero tampoco invocará a la población a apoyar a Kuczynski, al recordar que no existe la capacidad de endosar el voto.

“Que quede claro que yo nunca votaría por Fujimori, somos antifujimoristas lo tenemos en el ADN”, agregó en Canal N.

Asimismo, destacó que el Frente Amplio ha logrado una izquierda renovada, con rostros nuevos, y ratificó que formarán una bancada de oposición firme.

“Hemos logrado algo que a mucha gente le fastidia, pero que es una realidad: la izquierda ha aparecido renovada; no solamente con rostros nuevos, sino además con un conjunto de agendas importantes que hemos colocado en el escenario nacional”, subrayó.

Señaló que el Frente Amplio centrará sus esfuerzos en cumplir el encargo del pueblo de ser una bancada de oposición, gane quien gane la segunda vuelta.

“El rol que nos toca tener a nosotros es cuidar mucho lo que hemos conseguido en este proceso electoral: constituirnos en una bancada que pueda ser una oposición firme al fujimorismo en el Congreso y al fujimorismo en el gobierno eventualmente”, dijo. 

Indicó que en el Parlamento defenderán un conjunto de derechos sustanciales y muchos de sus integrantes van a formar activamente parte de una campaña de memoria para recordar a la población lo que significó el fujimorismo.

Asimismo, consideró fundamental que exista en el Congreso y en el país gente que diga que se necesita un Estado nuevo, plurinacional, intercultural que respete la diversidad existente.

Consensos
Por otro lado, refirió que así como serán oposición, podrían surgir algunos temas en los cuales lograrían el consenso en el Congreso.

“Espero que también encontremos algunos elementos que podamos lograr en el Congreso de manera general por debates que hemos tenido en esta campaña, todas las fuerzas políticas han dicho que es urgente un paquete anticorrupción”, dijo.

En ese sentido, consideró vital aprobar la imprescriptibilidad de los delitos por corrupción, la "muerte civil" de los corruptos, potenciar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y tener un Consejo de Defensa Jurídica del Estado autónomo. 

Por otra parte, consideró un error la propuesta de Keiko Fujimori de regresar al régimen laboral de 24 x 24 para los policías, porque ellos deben dedicarse a tiempo completo

“El problema de fondo es que aún no se ha logrado resolver el problema de los salarios, hay una tarea pendiente de especialización”, agregó. ANDINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario