lunes, 25 de abril de 2016

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra personas que trasladaban droga en ArequipaCortesíaCortesíaCortesía


Cortesía
Arequipa, abr. 25. El Ministerio Público consiguió que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra tres sujetos intervenidos cuando transportaban más de 28 kilos de clorhidrato de cocaína a bordo de un vehículo en Arequipa, con el propósito de llevarlo a Juliaca.

Los ciudadanos Ronald Aguilar Obregon, Edwin Silvera Obregon y Jefferson De La Cruz Huallpa fueron intervenidos a la altura del kilómetro 61 de la carretera Arequipa-Yura, por miembros del Departamento Antidrogas de Arequipa.

En el interior del vehículo las autoridades encontraron 27 paquetes rectangulares en forma de ladrillo que contenían alcaloide de cocaína.

Los tres sujetos fueron internados esta mañana en el penal de varones de Socabaya, luego que la Fiscalía lograra acreditar ante el juez de turno los elementos suficientes que precisan el inicio de una investigación por presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Según el fiscal que sustentó el pedido de prisión preventiva, Rafael Larco Gigante, del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado de Arequipa, los sujetos formarían parte de un cártel internacional. 

Al respecto, el Ministerio Público informó que cada paquete tenía un logotipo de delfín, símbolos utilizados por grandes organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito drogas y, en este caso, podrían pertenecer al cártel internacional conocido como “Los Delfines de México”.

Durante la audiencia, la institución dio detalles de las circunstancias en las que fueron intervenidos los tres sujetos, por lo que logró que el juez de investigación preparatoria de Cerro Colorado, Eddy Leva Cascamayta, disponga el internamiento de los mimos mientras se realizan las investigaciones en torno al origen y destino de la droga.

Por otro lado, la droga incautada fue puesta a disposición del Departamento Antidrogas de Arequipa para su posterior traslado a Lima. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario