lunes, 11 de abril de 2016

Lluvias moderadas se registran en selva sur por ingreso del tercer friaje del año


  • Mañana afectará a la selva central
    ANDINA/archivo
Lima, abr. 11. El ingreso hoy del tercer friaje del año en la selva, está generando lluvias moderadas en la selva sur, principalmente en la regiones de Madre de Dios, Puno y Cusco, sostuvo el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), José Mesía.

"Además la nubosidad está pasando de la selva hacia la parte de la sierra, afectando la vertiente oriental del Cusco y Puno", puntualizó a la Agencia Andina.

Para mañana, dijo, se esperan precipitaciones más intensas en la selva central (Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali), pero los mayores acumulados de lluvia se prevé hacia la parte de la selva alta de país, es decir en los departamentos de Huánuco, Pasco, Junín, Amazonas, San Martín, Cusco y Puno.

"Sin embargo, hoy en la zona de la Divisoria, límite entre las regiones de Huánuco y Ucayali, llovió 42 milímetros, es decir de normal a moderada, aunque no es muy significativa para este lugar", anotó el especialista.

También mencionó que las precipitaciones pluviales más importantes se presentarán en la selva norte el miércoles 13, abarcando las regiones de San Martín, Loreto, Amazonas y Huánuco) y se ausentarán las lluvias en la selva sur.

"Después del paso del friaje progresivamente se tendrá condiciones de escasa cobertura nubosa y mayormente días soleado en la selva alta. "Estas condiciones se darán primero en la selva sur, luego en la selva central y después en la selva norte", concluyó Mesía. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario