lunes, 25 de abril de 2016

Perú será sede de evento de ajíes y pimientos más importante del mundo


  • La “23° International Pepper Conference Perú 2016” se realizará en Trujillo en junio
ANDINA/Difusión
Lima, abr. 25. Los ajíes y pimientos peruanos tienen cada vez mayor demanda en los mercados internacionales ,luego que en el 2015 la exportación de estos productos alcanzó 271.8 millones de dólares, reflejando un crecimiento de 19%, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Los ajíes y pimientos peruanos acumularon envíos por 36.6 millones de dólares en los dos primeros meses del 2016. 

El constante crecimiento en la exportación de estos productos y su consolidación en los mercados internacionales ha permitido que el Perú sea designado país sede de la “23° International Pepper Conference Perú 2016”, el evento más importante de "capsicum" (ajíes, chiles, guindillas o pimientos) en el mundo, que reúne a los especialistas más reconocidos y a los empresarios y productores más importantes del rubro.

La elección del Perú como anfitrión de este importante evento se dio hace dos años en Chile. Esta será la segunda vez que esta conferencia se realiza en Sudamérica, pues antes solo se celebraba en Estados Unidos y México.

El presidente del comité de "capsicum" de Adex, Renzo Goméz, indicó que los ajíes y pimientos peruanos son parte importante del éxito de la gastronomía peruana. Añadió que su aceptación y demanda en el exterior son esenciales para el crecimiento del sector agroexportador. 

“Los capsicum son la base de la gastronomía peruana y mundial. Nuestro país tiene una diversidad muy importante, los ajíes de la selva son aromáticos, los del sur son picantes y los del norte son muy sabrosos, la comida está ligada directamente a los ajíes”, manifestó.

Añadió que la oferta peruana de "capsicum" se presenta en las modalidades de conservas, como el pimiento piquillo y el morrón; secos, como la paprika y el guajillo; congelados y en frescos, cuyo ingresó a Estados Unidos fue autorizado en setiembre del 2014 por las autoridades sanitarias de ese país. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario