lunes, 4 de abril de 2016

Piden registrar en Conadis a niños con autismo para que accedan a servicios estatales


  • Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
ANDINA/Difusión
Lima, abr. 4. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita Alegre, pidió a los padres de familia mantenerse vigilantes para identificar a los niños que puedan presentar el trastorno del autismo e incorporarlos en los registros del Consejo Nacional de las personas con discapacidad (CONADIS).

De esa manera, dijo, podrían acceder al apoyo del Estado para desarrollar sus capacidades y tener una mejor calidad de vida.

La titular del MIMP participó en el acto de conmemoración por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo organizado por la ONG ”Soy Autista y qué” en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.

De manera simbólica, las fuentes de agua se tiñeron de azul, color que caracteriza la campaña de concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) para que la ciudadanía conozca la situación y necesidades de este sector de la población.

“Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hemos trabajado para desarrollar el reglamento de la ley que se dio en favor de las personas con TEA y hemos sentado las bases para que las diversas instituciones del Estado les brinden los servicios correspondientes no solo desde el ámbito de la salud sino también en la educación”, indicó.

Añadió que se está elaborando el Plan Nacional para la Atención de las Personas con Autismo para que se brinde la atención debida a las personas que lo tienen. “Este Plan se trabaja con las familias de las personas con autismo porque a partir del conocimiento de su problemática es que se puede desarrollar la respuesta del Estado”, subrayó. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario