miércoles, 27 de abril de 2016

San Borja presentó Plan del Libro y la Lectura 2016-2021


ANDINA/Norman Córdova
Lima, abr. 27. En el marco del Primer Festival del Libro y las Ideas, la municipalidad de San Borja presentó su “Plan Municipal del Libro y la Lectura 2016-2021”, como parte de un proyecto emprendido por el Ministerio de Cultura que agrupa a 39 gobiernos locales de Lima y provincias bajo la denominación “Meta 27”.

Dicho plan consiste en la organización de variadas actividades, programas, ferias, capacitaciones y servicios municipales, con el objetivo de que más personas desarrollen el hábito de la lectura en San Borja.

La presentación estuvo a cargo del alcalde Marco Álvarez, acompañado por Ezio Neyra, titular de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura; y Bernardo Velarde, miembro del Consejo Municipal del Libro y la Lectura de San Borja. 

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los 18 integrantes del Consejo Municipal del Libro y la Lectura de San Borja.

Plan lector
La Municipalidad de San Borja anunció un conjunto de iniciativas emprendidas para promover la lectura entre sus vecinos. Por ejemplo, la realización de una “Feria del Libro” durante 10 días en cada mes de junio, convocando a autores nacionales e internacionales y exponiendo libros sobre diversos temas de interés.

Además, la programación de un “Festival de la Lectura” en el último trimestre de cada año en áreas públicas del distrito; y la puesta en funcionamiento del programa “Lee San Borja, lee”, que se organiza todos los sábados en diferentes parques, con la colaboración de vecinos motivadores de lectura.

Del mismo modo, se ejecutará la campaña “Lectores haciendo lectores”, promoviendo el préstamo de libros entre vecinos en puntos comunes de encuentro. A esto se suman los talleres que se dictarán en el primer trimestre de cada año dirigidos a los responsables de todas las bibliotecas escolares de San Borja, para establecer el programa “Lectura en Recreo”.

Asimismo, se organizará una vez al mes el taller “Lectura en lenguas originarias”, con el apoyo de vecinos voluntarios para dictar conversatorios. También habrá actividades lúdicas como “Abuelo cuenta cuentos” (con adultos mayores), y “La búsqueda del tesoro”, dirigido a los niños. Esta última iniciativa se organizará en el último trimestre de cada año -en los parques- bajo el concepto de “una aventura literaria”. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario