lunes, 18 de abril de 2016

Vientos fuertes en Tacna causan la caída de un árbol y otros daños


  • Velocidades llegaron a los 38 kilómetros por hora
INTERNET/Medios
Tacna, abr. 18. Vientos fuertes, de más de 38 kilómetros por hora, se registraron esta mañana en la ciudad de Tacna provocando la caída de un árbol en una céntrica calle y levantamiento de polvo, informó la directora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) local, Edualda Medina.

Precisó que el intenso viento ocurrió al promediar las 11:00 horas, pero actualmente ya la velocidad descendió a 7 kilómetros por hora, que es el valor dentro de su normal. “Solo se cayó un árbol seco y una pequeña palmera”, puntualizó la funcionaria a la Agencia Andina.

“En Tacna siempre ocurren estos vientos intensos, ya sea en verano o invierno; y generan levantamiento de polvo en zonas desérticas, así como de algunas esteras que sirven de techo de las rústicas viviendas”, refirió.

Añadió que los vientos vienen seguidos de nubosidad baja y lloviznas. “Hoy alrededor de las 08:20 horas hubo un pequeño trasvase (lluvia con gotas gruesas) que alarmó un poco a la población”, anotó.

Medina también mencionó que en la víspera, en las partes altas de Tacna, que superan los 4,200 metros, también se presentaron precipitaciones pluviales y granizada.

Sostuvo, asimismo, que los vientos intensos seguirán hasta el próximo jueves 21, pero hasta el momento no se ha registrado, por ejemplo en Moquegua, que es otra de las regiones alertadas por el Senamhi, pero se deben tomar las debidas precauciones,concluyó. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario