lunes, 18 de abril de 2016

Chocolate de San Martín con valor agregado tiene acogida en Canadá


  • Los diferentes sabores deleitaron a numerosos visitantes de feria
Foto: ANDINA/archivo.
Tarapoto, abr. 18. Empresarios chocolateros de San Martín participaron en el Salón Internacional de Alimentos, en Canadá, con un nuevo valor agregado y las expectativa de abrir nuevos mercados en el exterior para promover el cacao de dicha región, considerado uno de los mejores del planeta, y que generó mucha acogida entre los miles de visitantes.

Al evento considerado por muchos expertos como una de las ferias más grandes del mundo, y que este año se realizó en Montreal (Canadá) hasta el último sábado, asistió una delegación conformada por emprendedores empresarios cacaoteros y chocolateros. 

Asimismo, Elizabeth Gómez, en representación de la empresa Nativos Chocolates, Hilda García, de la empresa Elizza Chocolat, así como Gonzalo Ríos y Violeta Lozano que representan a las cooperativas Acopagro y Oro Verde, respectivamente.

En esta oportunidad participaron con un nuevo valor agregado que convirtió al chocolate en un gran atractivo para los mercados internacionales. Se mezclaron con productos naturales de la selva amazónica como aguaje, taperibá, coco, mango, naranja, hierba luisa, entre otros productos que le dan variados sabores, y que han tenido una gran demanda entre los miles de asistentes de diversos países del mundo. 

Se estima que la feria recibió a más de 30,000 visitantes de distintas empresas y países del mundo que realizaron negocios.

La cooperativa Acopagro ofreció sus nuevos granos de cacao de orígenes Tánger (Saposoa), San Rafael, Huingoyacu y Pajarillo (Juanjui), mientras que la cooperativa Oro Verde, de Lamas, hizo lo propio con su famoso café rico, muy apreciado en esta feria internacional debido a su costumbre de tomar café a cualquier hora del día.

La delegación de San Martín se encuentra en Canadá desde el sábado de la semana pasada y se quedará hasta la presente semana, para visitar fábricas de chocolates, cooperativas exitosas y empresas productoras de alimentos, subvencionados y apoyados por Agriterra, organización canadiense que apoya a pequeñas empresas a contactarse con empresarios del país.

Los integrantes de la comitiva de San Martín fueron capacitados por la Academia de Chocolatería Fina Barry Callebaut, para mejorar la calidad de sus chocolates. Esta empresa Suiza-Belga más grande del mundo, tiene fábricas en varias partes del mundo con conocimiento del cacao peruano, debido a que produce una cobertura de chocolates muy fina proveniente de la zona de Alto El Sol, en el distrito de Pachiza, a 50 metros de la ciudad de Juanjui. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario