martes, 31 de mayo de 2016

Cada año mueren 16,000 peruanos por consumo de tabaco


Hoy se celebran diversas actividades por Día Mundial sin Tabaco
ANDINA/Norman Córdova
Lima, may. 31. Pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) participan hoy en una actividad que busca promover ambientes libres del humo de tabaco, dado que cada año mueren en el Perú alrededor de 16,000 personas por su consumo.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora hoy, los pacientes van a intervenir en un "flashmob", a realizarse en el supermercado Plaza Vea del centro comercial La Rambla, en la avenida Javier Prado Este 2050, San Borja.

La administración de las tiendas Plaza Vea y Vivanda ha dispuesto que ese mismo día no se expendan cigarrillos en ninguno de sus establecimientos en el ámbito nacional, sumándose así a la lucha contra el tabaco. 

El consumo de tabaco provoca una mayor tasa de mortalidad a la que se atribuye al uso del alcohol y las drogas ilegales en conjunto. 

Hacia el 2000, el tabaco causó la muerte de casi cinco millones de personas en el mundo; el alcohol, dos millones; y las drogas ilegales, aproximadamente 200,000. 

El cigarrillo contiene más de 4,700 sustancias químicas, varias de ellas cancerígenas; una de ellas es la nicotina, la cual es de seis a ocho veces más adictiva que la heroína.

Según proyecciones de la Organización Panamericana de la Salud, para el 2030 el tabaco será la causa principal de muerte y discapacidad en todo el mundo, con más de 10 millones de víctimas mortales al año. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario