lunes, 2 de mayo de 2016

Reportan más de 100 agresiones a inspectores de Sutran en La Libertad


ANDINA/Difusión
Trujillo, may. 2. Más de un centenar de inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), fueron agredidos en La Libertad durante los diversos operativos que ejecutan contra el transporte informal en dicha región.

El reporte, de la misma institución, habla de más de 100 atentados, que incluso pusieron en riesgo la vida de los mismos servidores.

El jefe de la Sutran La Libertad, Raúl Cabrera, indicó que las agresiones van desde insultos, golpes y hasta intentos de atropellos.

“La última agresión se registró a mediados del mes de abril, cuando un grupo de 30 personas atacaron a los inspectores e incluso lanzaron piedras al vehículo que los moviliza. El caso fue denunciado en su momento”, aseguró Raúl Cabrera.

Todos los casos fueron denunciados e incluso pasaron a instancias judiciales. Pese a ello, los inspectores reciben en sus propias oficinas amenazas de conductores, quienes les recriminan por las multas que recibieron.

“Nos amedrantan en nuestras oficinas y nos piden que retiremos las denuncias. En la mayoría de casos judicializados, las penas no son efectivas y por ello recibimos amenazas constantes” explicó el jefe de Sutran La Libertad.

La mayoría de agresiones recibidas se registraron en los operativos que realizan en la carretera de Penetración a la Sierra de La Libertad y la Panamericana Norte. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario