martes, 21 de junio de 2016

Policía asegura secreto de quienes denuncian paradero de delincuentes más buscados


  • Se les facilita una clave para cobrar recompensas
Foto: ANDINA/Difusión.
Lima, jun. 21. La identidad de los colaboradores que brindan información que ayude a capturar a los delincuentes más buscados del país siempre se mantiene en secreto, evitando así poner en riesgo las vidas de estos informantes, aseguraron hoy voceros del Ministerio del Interior (Mininter).

El viceministro de Orden Interno del Mininter, general Jorge Flores Goicochea, sostuvo que el sistema de recompensas funciona muy bien y exhortó a la población a seguir colaborando para capturar a estos delincuentes, ya que es una forma de luchar contra la inseguridad.

Dijo que el ciudadano que desee ayudar a la Policía puede llamar a la línea gratuita 0800-40007 para revelar el paradero de estos delincuentes.

“En esa central, que está en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), personal capacitado de la Policía protege la identidad de esta persona", aseveró Flores.

Explicó que al colaborador se le facilita una clave para que pueda cobrar su recompensa. "No asistirá a ninguna diligencia del Poder Judicial o del Ministerio Público. Solo se solicita la identidad cuando va a pedir la recompensa”, explicó.

Por otro lado, informó que Luis Vásquez da Silva, acusado de violar a 19 alumnas de un colegio en la provincia de Cajabamba (Cajamarca), fue incluido en la segunda lista de los criminales más buscados del país.

El también presidente de la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad resaltó que se recompensará con 20,000 soles a aquel ciudadano que brinde información que permita ubicar y capturar a este prófugo de la justicia.

Como es de público conocimiento, en mayo pasado madres de familia denunciaron que sus hijas fueron víctimas de violación sexual por parte del cuestionado profesor.

La acusación fue tomada por el fiscal Guillermo Calderón Amador, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajabamba. ANDINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario