domingo, 28 de agosto de 2016

Expo Café Villa Rica 2016 se queda hasta el martes por el Día de Santa Rosa



  • Junto al Teatro Municipal de Lima
ANDINA/Difusión
Lima, ago. 28. A pedido de los amantes del buen café, la Expo Café Villa Rica 2016 se quedará en la ciudad capital hasta este martes 30 de agosto, Día de Santa Rosa de Lima, junto al Teatro Municipal a pocas cuadras de la Plaza de Armas, informaron los organizadores.

De 09.00 a 21.00 horas, los visitantes nacionales y extranjeros tendrán la oportunidad de degustar una amplia variedad de granos especiales y ganadores en este local ubicado en el jirón Ica 377. El ingreso es libre.

Podremos encontrar 25 variedades de cafés especiales de Villa Rica (Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha (Pasco-Perú) cultivados sin pesticidas y cosechados exclusivamente a mano. 


Entre ellos destacan marcas ganadoras de medallas de oro, plata y bronce en el Segundo Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen – AVPA 2016, realizado en París (Francia).

Se debe anotar que Villa Rica es considerada la tierra del más fino café del mundo, debido a que sus granos han ganado en más de una ocasión medallas de oro. 

“Además, tiene Denominación de Origen reconocida por Indecopi y el 90% de sus pobladores se dedica a este cultivo que da empleo a miles de familias villarricenses”, recuerda Marco Navarro, presidente de la Cámara de Comercio, Ecología y Turismo de Villa Rica.

Destacó que, frente a la plaga de la roya, el pueblo de Villa Rica adoptó medidas solidarias para lograr conservar la calidad de su café. 

Y como no podían usar pesticidas para atacar la plaga, optaron por arrancar de raíz las plantaciones y reemplazarlas por semillas más resistentes. 

Destacó la presencia de los productores de café que ganaron medallas en el concurso mundial de café que se realizó en París.

En este certamen mundial, los cafetaleros de Villa Rica compitieron con sus similares de Vietnam, Indonesia, Etiopía, Colombia, Brasil y México, países reconocidos como grandes productores de café. Perú fue el segundo país en ganar más distinciones (20), después de Colombia (22).

Los cafés especiales presentes en la Expo Café Villa Rica 2016 se caracterizan por recibir un tratamiento especializado durante su germinación, cosecha, post cosecha, tostado, molido y preparación en taza. 

Proceden de arbustos que crecen bajo sombra de árboles de reforestación y su cosecha es hecha a mano, favoreciendo una mejor identificación y selección minuciosa de los mejores granos. 

Este especial tratamiento hace que el grano se convierta en preventivo de enfermedades como el cáncer a diferente de granos cultivados con pesticidas en otras regiones. ANDINA

Expo Café Villa Rica 2016 se queda hasta el martes por el Día de Santa Rosa. Foto: ANDINA/Difusión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario