martes, 27 de septiembre de 2016

Canatur: Perú es el más atractivo en la región para inversión en turismo


  • Anuncio del presidente Kuczynski para duplicar llegada de turistas refuerza confianza
Por Miguel de la Vega

ANDINA/Percy Hurtado Santillán
Lima, set. 27. El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra, señaló hoy que el Perú es el más atractivo en la región para la inversión en turismo y se fortalece con el anuncio del mandatario Pedro Pablo Kuczynski para duplicar la llegada de visitantes al 2021.

"Lógicamente somos atractivos y más con todos los anuncios que se están dando, eso sale en la prensa y los inversionistas leen", declaró a la Agencia Andina. 

El Presidente de la República señaló hoy como meta duplicar la llegada de turistas al 2021, para alcanzar los siete millones de visitantes, en el marco del Día del Turismo que se celebró en Palacio de Gobierno ante inversionistas del sector. 

"Ahora tenemos que ponernos las pilas nosotros (el sector privado), una cosa es la inversión en infraestructura y lo que se necesita ahora es lo que se llama planta turística, que son los hoteles, restaurantes, transportes turísticos, terrestres, guías, en fin, todo lo complementario a los puertos, aeropuertos, carreteras", dijo. 

Asimismo, a fin de cumplir con la meta de lograr la meta de siete millones de turistas para el Bicentenario, el sector privado turístico debe innovar en nuevos servicios y productos, y destrabar inversiones en conectividad aérea. 

"Hay que innovar y ser capaces de poder atraer más gente, tenemos que destrabar el aeropuerto (la segunda pista del terminal internacional Jorge Chávez) que es uno de los embudos que tenemos", dijo Gamarra. 

También destacó que el Perú concita el interés de la inversión extranjera para el rubro hotelero y el anuncio del Mandatario ofrece un buen marco para la inversión privada. 

"A nivel de hotelerías existe interés de América, Sudamérica, cadenas chilenas, colombianas, europeas y norteamericanas que tienen más presencia acá", agregó. 

Asimismo, señaló que, con las metas fijadas por el Ejecutivo, la política en turismo se vuelve una cuestión de Estado, que abarca los tres niveles de gobierno, el central, regional y local. 

"Creo que ahora con este mensaje del Presidente Kuczynski todos tenemos que alinearnos hacia un solo frente, que es duplicar la llegada de turistas y darle peso al turismo, lo que tiene que ser una tarea público privada", afirmó. 

En ese sentido, destacó que se debe impulsar más el circuito turístico del norte del país, con la fortaleza de Kuélap, por cuanto el circuito del sur con Machu Picchu ya "está bien vendido" y posicionado en el mercado internacional. 

"Tenemos que empezar a trabajar más todos los circuitos, falta un poco el del norte, tenemos que tener varios productos y atractivos", dijo. 

Finalmente, señaló que se deben descentralizar los aterrizajes de los vuelos internacionales en otros aeropuertos del interior del país que tengan esa capacidad a fin de compensar la del terminal internacional de Jorge Chávez, mientras se amplía su segunda pista. ANDINA

ANDINA/Vidal Tarqui
ANDINA/Difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario