ANDINA/Melina Mejía |
Rodrigo Fernández, gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, aclaró, sin embargo, que el servicio estará totalmente establecido en breve, hasta que se resuelva el impase que ha generado este tren malogrado en el recorrido de todas las demás unidades.
Explicó que, ante este tipo de situaciones de emergencia, proceden a cumplir un protocolo de comunicación con los pasajeros.
“Se les informa a través del audio del mismo tren y se informa en las estaciones que el sistema tiene una avería para que tomen precauciones”, sostuvo.
Por su parte, los usuarios denunciaron que, luego que el tren se detuvo cerca de las 08.45 horas, no recibieron ninguna explicación, lo que generó pánico.
Esto provocó que activaran la palanca de emergencia y que las puertas del tren se abrieran.
El vocero del Metro de Lima ofreció sus disculpas a todos los afectados y señaló que sí se cumplió con lo estipulado en situaciones de emergencia; sin embargo, tomarán acciones correctivas en la comunicación para que sea más intensa.
“Acá no se trata de deslindar responsabilidad. Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a los miles de clientes porque es un sistema que si bien tratamos de hacerlo bien no es perfecto”, subrayó.
Manifestó que por el momento no se puede precisar cuál fue la falla mecánica que tuvo el tren, pero ya fue trasladado a la zona de mantenimiento para un análisis más exhaustivo. ANDINA
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