viernes, 14 de octubre de 2016

Ballet Nacional del Perú brilló en Festival Internacional de Cali


Clausura Festival de Ballet de Cali Foto: Jaime Arias . 
Lima, oct. 14. Como un éxito fue catalogada la participación del Ballet Nacional del Perú en el 10° Festival Internacional de Ballet de Cali, que entregó durante cinco días arte, movimiento y alegría en todos los escenarios de la ciudad colombiana.

El elenco oficial del Ministerio de Cultura se distinguió gracias al original estilo neoclásico de las coreografías creadas por su director artístico Jimmy Gamonet De los Heros. 

El Ballet Nacional del Perú fue una de las compañías invitadas a participar en este importante encuentro, en el que presentó dos coreografías originales de su director artístico Jimmy Gamonet De los Heros: Nous sommes, con música del compositor francés Joseph Canteloube e interpretado por Grace Kelly Cobián y Miguel Burgos, y Reus, con música del húngaro István Márta e interpretado por el elenco masculino del Ballet Nacional del Perú. 

“El recibimiento que tuvo el Ballet Nacional en este encuentro fue extraordinario”, comentó Gamonet De los Heros. “Nuestra compañía tuvo la oportunidad de presentarse todas las noches en un teatro distinto de Cali y de ofrecer una propuesta diferente, con un estilo neoclásico que llamó mucho la atención del público y de la crítica. Ha sido un verdadero éxito”, anotó. 

Dirigido por Gloria Castro, el Festival se realizó del 3 al 7 de octubre en escenarios públicos y privados de la ciudad de Cali, contando con la participación de compañías de Argentina, Italia, México, Perú y Colombia, así como de primeras figuras representantes del Ballet de Santiago de Chile, el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet Nacional Dominicano, el Ballet Nacional Sodre de Uruguay –que dirige el afamado coreógrafo Julio Bocca–, y el Bohemia Ballet de República Checa. 

El Festival, que convocó a aproximadamente 60 mil espectadores en su más reciente edición, incluyó más de 35 actividades artísticas, clases magistrales y charlas de expertos, funciones dirigidas a niños; y presentaciones en escenarios abiertos al público como las Plazoletas de Coomeva, Comfenalco, Teatro Al Aire Libre Los Cristales y la Universidad Javeriana. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario