viernes, 14 de octubre de 2016

Después de 23 años terrorista del MRTA Jaime Castillo Petruzzi salió en libertad


  • Mando militar de organización subversiva será expulsado del país y no volverá nunca más
Excarcelado terrorista del MRTA, Jaime Castillo Petruzzi. 
Lima, oct. 14. El cabecilla terrorista, integrante de la organización subversiva MRTA, Jaime Castillo Pretuzzi, fue puesto en libertad hoy desde el penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, tras 23 años de permanecer en prisión e inmediatamente fue expulsado del territorio nacional hacia su país, Chile.

Al promediar las 14.00 horas las puertas del penal se abrieron para este terrorista y, como ya se había anunciado, fue llevado, en medio de estrictas medidas de seguridad, hacia el aeropuerto internacional Jorge Chávez para ser expulsado y volver nunca más. 

En octubre de 1993 Castillo Petruzzi fue condenado a 23 años de pena privativa de la libertad por la Sala Penal de Lima al confirmarse su participación en el secuestro del empresario Raúl Hiraoka y al asesinato de uno de sus guardaespaldas.

Durante el proceso judicial se le imputó al delito de traición a la patria y condenado a cadena perpetua por “jueces sin rostro“. El proceso fue anulado por una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Realizado un nuevo juicio, en septiembre de 2003, Jaime Castillo Petruzzi fue condenado por delito de terrorismo contra el Estado a la pena de 23 años de cárcel, y al pago de una reparación civil de 250.000 soles.

Previo a su excarcelación, se apreció el ingreso y salida de personal de la Superintendencia de Migraciones, así como de efectivos policiales de la Dirección contra el Terrorismo y de la Dirección de Extranjería, quienes realizaron los trámites pertinentes para concretar la salida y expulsión del delincuente. 

Hace algunas horas, el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, informó que ese organismo ya había cumplido con los trámites que le competían. Es decir que ya había entregado la orden judicial de expulsión del país sin posibilidad de retorno a la Dirección de Extranjería de la Policía Nacional, la que debía ejecutar la salida de Castillo Petruzzi del territorio nacional. 

El procurador público especializado en delitos de terrorismo, Milko Ruiz Espinoza, informó que al delincuente de nacionalidad chilena solo ha pagado una muy pequeña parte de la reparación civil y que en el país él no tiene bienes. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario